Sorteo de Navidad. La lotería de Navidad desde dentro

Lotería de navidad

Ha llegado el día que marca el inicio donde de la navidad.

Ni las luces en las calles ni las cenas de empresa hasta que no llega el día de la Lotería de Navidad. Las fiestas navideñas arrancan realmente.

El Hastag #loterianavidad2018 donde podéis ver todas las curiosidades los últimos datos y también en facebook

Estaremos aquí en el teatro real donde se lleva a cabo el sorteo escuchando la cantinela de los niños de san ildefonso estar yo aquí con ustedes y también con conexiones en directo desde madrid y barcelona con nuestros compañeros siguiendo el sorteo en las administraciones en los bares en los mercados y porque no a lo mejor también en aquellos puntos agraciados con una lluvia de euros para ver de primera mano a sus protagonistas.

Aquí como escucháis ya está todo preparado, los bombos del sorteo están listos encima del escenario. Llegaron la semana pasada, el viernes pasado. Han estado a 16 metros bajo el escenario y ayer se subieron para el ensayo general tanto por la mañana como por la noche. Ya estáis escuchando como las bolas dan vueltas y los inspectores viendo si todo está correctamente si los números están bien marcados que no se confunda un 1 con un 7 porque esas bolas están fabricadas con madera de Galicia y los números y los premios se marcan con láser para que todas las

bolas pesen lo mismo y no haya probabilidad de que unas bolas tengan más suerte que otra.

En el bombo grande, que es el que mide 280 metros que pesa 800 kilogramos es en elbombo donde van los números y en el bombo más pequeño, el bombo que mide unos 70 centímetros y pesa 400 kilogramos, van las bolas con los premios.

Desde las liras que es el mecanismo donde se cuelgan las 500 bolas por lira, para comprobar que todo esté en perfecto estado se trasladan hasta los bombos con un mecanismo con un recipiente transparente que se llama tolvauna vez dentro de los bombos los bombos empiezan a girar ya en breve empezarán a girar y los niños de san ildefonso llegarán para con su típica cantinela y las bolas salen del bombo por otro artilugio que también tiene un nombre curioso que se llama trompeta.

De esa trompeta los niños irán sacando una a una las bolas irán cantando los premios. Este año hay 36 niños seleccionados pero de esos 36 niños del colegio de san Ildefonso solo van a cantar 16. De esos 16 escucharemos muchas más voces femeninas este año 14 niñas serán las que canten los números y 2 niños y el resto que serán unos 16 serán los que cojan los números cojan las bolas pero no canten.

Este año como novedad también es estrena la directora de la escuela de san ildefonso hasta ahora hacía 20 años que estaba la misma directora y este año ha cambiado. Ya está casi las dos empezando a girar como ya sabéis los premios ya tenéis vuestro décimo preparado bueno pues ese décimo si es agraciado con el premio del gordo estará premiado con cuatrocientos mil euros.

No olvidéis que hacienda también se lleva un pellizquito de ese premio en concreto el 20 por ciento por aquellos premios de más de dos mil quinientos euros y en este caso, por ejemplo

  • el décimo del gordo si os toca se quedará al final en 320.000,
  • un segundo premio de 125 mil euros,
  • un tercero de cincuenta mil euros,
  • un dos cuartos de veinte mil
  • ocho quintos de seis mil

Ya están explicando precisamente esa lluvia de premios en qué consiste cada uno de ellos. Este año todos estos premios más la pedrea son 1794 premios de 100 euros

Empieza nada girar los bombos se van a repartir dos mil 380 millones de euros lo que supone 70 millones más que el año pasado.

Eso también repercute en haciendas y se premian estos décimos hacienda a recibir a más de 200 millones de euros así que aquí tanto los ciudadanos como hacienda al final salen con un premio de este sorteo de la lotería de navidad.

El sorteo tiene más de 200 años de historia un lugar emblemático a pocos metros de la puerta del sol y aquí como Veis. Ya está todos aquellos ciudadanos y curiosos que les gusta vivir el sorteo del gordo de primera mano como podéis ver. Aquí por ejemplo tenemos a gente disfrazada nos contaban los primeros de la fila que llevaban esperando desde las 10 de la noche de ayer y yo les preguntaba bueno qué hacéis aquí desde la 10 de la noche.

Notición es que nos gusta vivir la magia del sorteo de la navidad desde cerca y por eso estamos desde primera hora para poder coger sitio porque como sabéis hoy aquí se entra de forma gratuita pero el aforo es limitado, así que los primeros que llegan son los que pueden entrar. Hay gente vestida de monja de cura hay algunos que van ataviados con la bandera de España todos para vivir minuto a minuto es el sorteo de la navidad.

Aquí tenemos a gente disfrazada con un traje verde, a gente con pelucas con panderetas Todos están preparados para vivir ese sorteo que como os comentamos va a empezar en breve.

Los responsables de la lotería comentan cuáles son los premios que se otorgan. Recordamos cuatrocientos mil euros el gordo 125 mil el segundo y 50 mil el tercero que son los premios más significativos.

Pero claro a nadie le amarga un dulce y también uno de esos opción quintos por seis mil euros no estaría nada mal.

Hoy todos quieren vivir de primera mano este sorteo de la lotería de navidad pero por ejemplo

¿qué probabilidad de que os toque hoy este sorteo?

Bueno pues la probabilidad es de 10 con 01 % una posibilidad entre 100 mil 100.000 de que os toque este gordo de la lotería.

Otros datos que os podemos dar bueno pues hoy aquí están destinados al sorteo 3500 millones de euros. Lo que ocurre es que sólo el 70 por ciento va destinado hasta a los premios para los décimos. El otro 30% se destina a gastos de gestión. Por eso decíamos que este año se reparten en concreto dos mil 380 millones que es unos 70 millones más que el año pasado.

Realmente podéis llevaros aunque sea un poquito de esa pedrea cien euros el décimo porque no para irse esta navidad, para comprar los regalos, para irse de cena también

Aunque parezca que la probabilidad es muy alta realmente en ¡ comparación con el niño. En el niño se premia un 37 con 82 por ciento de los décimos con lo cual la probabilidad de que os toque el gordo realmente, bueno el gordo o cualquiera de los premios como la pedrea, es más pequeña es inferior a que les toque alguno de los premios del niño.

Así que ya sabéis si hoy no hay suerte mañana la administración de lotería para comprar para el próximo 6 de diciembre

26 millones de españoles alrededor de 26 millones de españoles juegan a la lotería, lo que supone casi las mismas personas que suelen votar en unas elecciones generales.

¿Que haríais vosotros con un premio del gordo?

Ya sabéis que podéis ir contando en facebook cuáles son tanto vuestras supersticiones como para qué queréis este gordo.

bueno pues algunas de las de los estudios dicen que con el gordo por ejemplo se puede comprar dos viviendas de precio medio o vivir de alquiler durante 36 años pero diréis hombre claro dos viviendas de precio medio cuánto es eso bueno pues una vivienda de segunda mano de noventa metros cuadrados y que valga unos 141 mil 210 euros y bueno os sobran unos 38 mil 80 euros para hacer algunas reformas en esa nueva vivienda

Contamos más datos de los artilugios que funcionan aquí en la lotería del gordo por ejemplo que de las bolas que se utilizan para el sorteo estas bolas que como os decía son de madera de voz de Galicia.

Ya salen los niños de san ildefonso van ataviados con el típico uniforme oxford en azul marino y cuadros.

Este año han sido seleccionados 36 niños aunque sólo 16 serán los que canten tanto los premios como los números que van dentro de esas bolas pesan tres gramos y mide en 18 con 80 milímetros. Todas pesan lo mismo para que no haya más probabilidad de que salga una u otra bola de esos bombos

Está todo todo listo han salido para presentarse estos niños de san Ildefonso que como os comentaba van a escuchar más las voces  emeninas que las masculinas porque serán 14 las niñas que canten y 2 los niños mientras que el resto van a ser los que extraigan simplemente las bolas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *