El método Mit para ganar a la lotería

loterias

 

Está basado en un bug de la reglamentación estadounidense de Loterías que hizo ganar a un grupo de estudiantes del MIT más de 600.000 USD.

Un metodo basado en un error

Siempre hemos dicho que la Lotería es azar. Pero también son matemáticas, estadística… Por ello fue que en 2010 un grupo de estudiantes del MIT en Massachusetts se dieron cuenta de un fallo de seguridad en el que no habían caído los promotores de la Lotería en EEUU. Pidieron una reglamentación oficial de loterías y lo descubrieron.

Resulta que el juego Cash Win Fall acumula un bote millonario. Cuando este bote llega a los 2 Millones de dólares americanos, el bote se reparte entre los ganadores. Si no hay ganadores de 6 aciertos, el premio se reparte entre los acertantes de 2ª categoría, es decir los de 5 aciertos. Y si no hay de estos, pues se reparte a los de tercera. Y así sucesivamente hasta que el premio se repartiera de forma global.

De esta forma, cuando el bote estaba en 1,7 Millones de dólares, la compra de boletos crecía y hasta alcanzar los 2 Millones y por tanto el bote se repartía. El número de boletos que se compraban antes de repartir el bote eran unos 500.000 boletos.

¿Qué técnica utilizaban para ganar a la lotería los alumnos?

Solamente es cuestión de probabilidad. Y un poco de picardía. Muy poca gente apostaba cuando el bote estuviese más bajo de 1.7 Millones. Por eso calcularon los boletos necesarios que debían comprar cuando el bote estuviese en 1.6 Millones. Debían compran 600.000 boletos. De esta forma el bote llegaría a los 2 Millones y se repartiría. Por tanto en este sorteo, compraron 600.000 boletos en distintas ciudades, consiguiendo repartir el bote. Las ganancias fueron de más de 600.000 dólares.

Lo estuvieron haciendo así durante mucho tiempo, de forma que cuando el bote estaba no más alto de 1,6 Mill. Ellos calculaban el  número de boletos necesarios para que el bote se repartiese, los compraban dichos boletos y ganaban.

¿Por qué ganaban?

En un premio de lotería normal, el bote se acumula, en ese mismo juego, se acumula hasta los 2 Millones. Por lo tanto los acertantes de 2ª, 3ª y 4ª apenas cobraban si había un acertante de 1ª. Pero en este caso al repartirse todo entre todos, era distinto. Porque ellos poseían el 80% de los boletos comprados para ese sorteo.

Desde el punto de vista de las matemáticas era ganar de forma segura, ya que habiendo constancia que el premio se reparte de forma global, no había riesgo, sólo el que alguien acertase un boleto de 1ª categoría y no fueran ellos, algo que es realmente difícil, aunque no imposible.

¿Qué dificultades tenían con el truco MIT?

Lo primero de todo era la compra de boletos. Normalmente los compraban en máquinas expendedoras o en centros oficiales, y las máquinas expendedoras acababan rotas o sin papel, lo que les suponía un problema.

Además, luego debían comprobar boleto a boleto los 700.000 para comprobar los que estaban premiados. Esta práctica era realmente pesada, porque la forma de mirarlos era totalmente manual.

Como ya hemos comentado, algo que podría ponerse en su contra era que alguno de los boletos que ellos no habían comprado (20%) resultase ganador de 1ª categoría, porque este se llevaría todo el bote acumulado.

¿Podemos copiar este truco en España?

euromillones

En la actualidad, en España todos los sorteos se acumulan, sin ningún límite, como la Lotería Primitiva. Sólo se reparte el premio cuando hay un acertante de primera categoría.

Sin embargo, un juego que puede hacer algo parecido es Euro millones. El bote nunca supera los 190 Millones de euros, por lo que cualquier sorteo que se produzca con el bote en esa cifra, repartirla los premios sobrantes entre los acertantes de 2ª, 3ª y 4ª categoría respectivamente.

 

Este es un ejemplo de cómo encontrar huecos de seguridad para poder ganar a la lotería. No hay trucos, sólo errores que puede aprovechar la gente.

Y Recuerda: Juega con Responsabilidad.

1 comentario

    Trackbacks y pingbacks

    1. […] es que se tiene mayor posibilidad de ser impactado por un rayo o convertirse en presidente que ganar a la lotería. A menos que seas Richard Brooks Tick, un afortunado hombre que ha ganado siete grandes premios de […]

    Dejar un comentario

    ¿Quieres unirte a la conversación?
    Siéntete libre de contribuir

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *