euromillonarios

Euromillones

– El juego Euromillones sigue una serie de normas que establecen cómo rellenar el boleto, cómo es el reparto de los premios y, también, cómo se reparten los botes.

– El concurso consiste en escoger un determinado número concreto dentro de dos matrices o tablas de números correlativos (pueden ser números y estrellas).

– Cada bloque de este juego está compuesto de dos matrices o tablas. Una de ellas está formada por números (con unas 50 casillas o recuadros) y otra de estrellas (un total de 12 casillas o recuadros). Ambas están numeradas de manera correlativa.

– Se realizan dos sorteos semanales. Tienen lugar los martes y viernes.  Tienes la opción de jugar en uno solo o, bien, comprar un abono semanal para participar en ambos sorteos.

– El precio de cada apuesta está fijado en 2.50 euros en la mayoría de países que participan en el sorteo.

Sorteo del Día

Es importante tener en cuenta que, de sábado a martes, podrás jugar para el sorteo del martes o bien para los dos sorteos de la semana (tanto el martes como el viernes) a través de la opción de apuesta “Semanal”. En cuanto al sorteo del viernes, podrás jugar de miércoles a viernes.

Para conocer el resultado de tu apuesta, es decir, la combinación ganadora para confirmar si tu billete ha sido premiado, puedes revisarlo justo abajo de esta sección. Si eres el ganador, es importante recordar que puedes cobrar el premio solo durante los tres próximos meses. Cuenta desde el día siguiente a la fecha del sorteo en que has resultado ganador.

Durante el sorteo, como sabrás, son extraídos al azar 5 números y también 2 estrellas. Se sacan de dos bombos. Estos bombos tienen en su interior unas bolas numeradas. El bombo que tiene en su interior los 50 números recibe el nombre Stresa y, el otro bombo, tiene como nombre Paquerette y agrupa las 11 estrellas.

Recuerda que, el bote mínimo con el que se llevan a cabo los sorteos, es siempre de 17 millones de euros. Hay dos días al año en que el bote es mucho más grande, de más de 200 millones de euros.

Resultado de Euromillones

Información sobre el Sorteo de Euromillones

El Euromillones es una lotería exclusiva de Europa que se realiza por los organismos responsables de la lotería en cada uno de los países que participan en este sorteo. El primer sorteo de Euromillones se celebró el viernes 13 de febrero de 2004 en París. Los primeros países en formar parte de este sorteo fueron Francia, España y el Reino Unido. Posteriormente, se han unido otros países: Bélgica, Irlanda, Austria, Luxemburgo, Suiza y Portugal.

El sorteo, que se lleva a cabo todos los martes y viernes por la tarde, se realiza desde París. Los billetes de lotería de Euromillones, desde septiembre de 2016, tienen un precio fijo de 2.50 euros en la mayoría de los países.

Si se diese la casualidad de que nadie obtuviese el bote, este se acumula para el siguiente sorteo. Puede acumularse hasta alcanzar los 190.000.000 €. En este punto permanecería inalterable hasta que saliese un premio de 1ª categoría. Cuando se inicia de nuevo el ciclo, la cantidad en la que el bote dejará de incrementar aumenta 5.000.000 €.

Cómo se juega

Para jugar a los Euromillones, lo que debes hacer es escoger cinco números del 1 al 50 y, también, dos Estrellas de la suerte del número 1 al 12. Si no quieres escoger números y prefieres confiar en la suerte, también tienes la opción de seleccionar “Aleatoria”. De esta manera, se generará un grupo de números al azar a la hora de comprar tu boleta. Puedes usar también el Generador de Números al Azar.

Es decir. Debes escoger:

– 5 números (puede ser cualquier número del 1 al 50)

– 2 estrellas de la suerte (deberás escoger del 1 al 12)

En el sorteo se extraen 5 números y 2 estrellas de la suerte. Se sacan de Stresa y paquerette, dos máquinas que reciben estos nombres y que contienen los bombos donde están las bolas numeradas.

Si quieres aumentar tus posibilidades, puede incluir más de una apuesta. Es decir, hay dos métodos para jugar:

– Método simple: Puede jugar desde una apuesta hasta un máximo de 5 con el mismo boleto, con 5 números y 2 estrellas en cada apuesta. Si juegas una sola apuesta, tienes que marcar cinco números y dos estrellas en el primer bloque. Si vas a jugar dos, deberás marcar cinco números y dos estrellas en el primer bloque y cinco números y dos estrellas en el segundo. Y así de manera sucesiva.

– Método múltiple: Si deseas jugar más de 5 números en tu apuesta y un máximo total de 5 estrellas, esta es tu opción. Para esto, deberás marcarlos en el primer bloque del boleto. Cuanto mayor número de múltiples selecciones, ten en cuenta que mayor será el importe de la apuesta.

Curiosidades

– Tienes la opción de comprar boletos a cualquier hora ya sea desde tu móvil, tablet u ordenador. Evidentemente, también puedes comprar los boletos en una administración de lotería autorizada durante el horario comercial.

– Las probabilidades actualmente de que cualquier boleto gane el bote son de 1 entre 139838160. Recuerda que, si quieres incrementar las posibilidades de conseguir la combinación ganadora tendrás que comprar más boletos.

– Si compras el boleto en un establecimiento físico, te recomendamos que firmes de manera inmediata el reverso del recibido y que lo guardes en algún sitio seguro, ya que es tu única prueba de compra. Además, a efectos legales, si perdieses tu boleto del euromillón y lo encontrase otra persona, no podría cobrar el importe del concurso, ya que en él constaría tu firma.

– En cuanto a la compra online, los boletos se guardan siempre, por lo que no lo podrás perder ni te lo podrán robar. Si ganas, se te notificará vía email y recibirás las ganancias en tu cuenta de manera automática.

– Si has comprado la participación en una tienda física y tienes el boleto ganador y el premio es muy grande tendrás que solicitar el cobro en la oficina de la Lotería Nacional Española.